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González & Co: Los sabores tex-mex que han conquistado a España en tiempo récord

Fran González, graduado en Administración de Empresas y en la escuela de cocina Hofmann, descubrió su pasión por la cocina Tex-Mex durante su estancia en Australia, donde trabajó en una cadena de restaurantes especializada en este tipo de cocina.

Al regresar a España, Fran decidió abrir una cadena de restaurantes y servicio de entrega de comida especializada en gastronomía Tex-Mex. Su primer local abrió en Barcelona en 2016, y desde entonces ¡la marca González & Co no ha parado de crecer!

Desde el inicio, Fran enfocó el negocio hacia las nuevas tendencias del mercado, centrándose en un modelo de entrega a domicilio, ingredientes 100% frescos y locales preparados cada día en sus cocinas por el gran equipo de González & Co. En poco menos de seis años, González & Co ha abierto establecimientos en Barcelona, Valencia y Madrid, emplea a más de 100 personas, y ¡cerró su facturación en 2022 con un incremento del 40% de las ventas del año anterior!

El reto

Con un lema tan potente como “¡Hecho en casa or Nothing!”, y con un enfoque láser en la calidad del producto y la satisfacción del cliente, era evidente que Fran y su equipo necesitaban herramientas de apoyo para la gestión de los procesos de seguridad alimentaria a medida que iban abriendo nuevos locales físicos y ampliando sus servicios de delivery.

Desde el primer día, González & Co ha implementado medidas rigurosas de higiene y seguridad en sus cocinas, como la capacitación constante del personal en prácticas de manipulación de alimentos, el seguimiento de las fechas de caducidad de los ingredientes, la limpieza y desinfección regular de las áreas de preparación, y el monitoreo constante de las condiciones de almacenamiento y temperatura.

Sin embargo, la expansión de la marca ha puesto en evidencia la lentitud e ineficacia de la gestión manual de estos importantes procesos, y ha recalcado la necesidad de contar con el apoyo de una inteligente herramienta de gestión digital del APPCC y etiquetado como Andy.

Logros conseguidos

Optimización de recursos

Con Andy, González & Co. controla el gramaje de sus productos para que cumplan los estándares establecidos mediante el pesaje y verificación de ingredientes utilizados. Asimismo, el control de mermas identifica las áreas donde se pueden reducir pérdidas y desperdicios.

Rápida resolución de incidencias generales

Andy ayuda con el control eficaz de cualquier tipo de incidencia, permitiendo identificar y solucionar rápidamente problemas relacionados con software, hardware, proveedores y control de temperaturas, entre otros.

Evaluación de gestión y servicio

Andy permite la realización de auditorías periódicas para evaluar la gestión y el servicio en la empresa, asegurando la calidad de los productos, la atención al cliente y el cumplimiento de los estándares establecidos.

Acceso a recursos y conocimientos

González & Co. almacena diversos recursos de valor en la librería de Andy como menús, procedimientos operativos y materiales de marketing, facilitando el acceso a la información necesaria para que todos los empleados realicen su trabajo de manera eficiente.

¿Cómo ayuda Andy a los equipos de González & Co?

  • Cambios de turnos: control de cambios de turnos en cada zona, incluyendo cocina, línea y venta. Se establece un listado de tareas a realizar durante y antes de finalizar el turno, asegurando así una transición adecuada entre los empleados.
  • Control de limpieza: control de limpieza por zonas, y plan con tareas de limpieza y frecuencias distintas (diarias, semanales o mensuales). Esto garantiza un ambiente limpio y ordenado en todas las áreas de la empresa.
  • Control de gramaje: control del gramaje de los productos para asegurar que se cumplan los estándares establecidos. Esto implica pesar y verificar la cantidad de ingredientes utilizados en la preparación de los productos y el producto final.
  • Control de mermas: control de las mermas diarias (pérdidas o desperdicios durante el proceso de producción) para identificar áreas donde se pueden reducir mermas y optimizar recursos.
  • Control de incidencias generales:  problemas con los software o hardware utilizados, incidencias en la recepción de proveedores, incidencias en control de temperaturas, entre otros. Esto permite identificar y solucionar rápidamente cualquier problema que pueda afectar la operación.
  • Auditorías de gestión y servicio: auditorías periódicas para evaluar la gestión y el servicio en la empresa: calidad de los productos, atención al cliente y cumplimiento de los estándares establecidos.
  • Librería de Andy: recursos guardados como menús, procedimientos operativos, recursos de marketing, etc… Esto facilita el acceso a la información y garantiza que todos los empleados cuenten con los recursos necesarios para realizar su trabajo de manera eficiente.

Lee más casos de éxito

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¡Descubre por qué Andy es el asistente digital líder para alcanzar la excelencia operacional en marcas foodservice!

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