Ginos: Elevando la experiencia Italiana de la mano de Andy
En un viaje culinario que conquista paladares desde finales de los años 80, Ginos se ha convertido en un ícono de la auténtica cocina italiana en España y Portugal.
Con más de 100 restaurantes bajo el paraguas de Alsea, su máster franquiciador, Ginos seduce con recetas tradicionales y una cocina de calidad muy asequible, adelantándose siempre a las necesidades del consumidor y posicionándose a la vanguardia de la innovación gastronómica en la Península Ibérica.
Su pasión por la calidad se refleja en cada detalle: ingredientes frescos importados directamente de Italia, opciones artesanales y sorprendentes como pastas y pizzas 100% integrales, y un menú reconocido para celíacos con versiones sin gluten de sus platos más icónicos.
Ginos destaca, además, por su fuerte compromiso social. La marca implementa el programa «Ginos Contigo» para combatir la soledad en las personas mayores, ofreciendo acompañamiento, actividades y apoyo. Su programa de Responsabilidad Social también abarca otras áreas como el medio ambiente, la salud y el desarrollo de la comunidad.
Fiel a su compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria, Gino ‘s buscaba una herramienta que le permitiera optimizar sus procesos y elevar aún más sus estándares en este ámbito fundamental.
Garantizar la trazabilidad, seguridad y calidad de sus productos en un contexto de crecimiento constante y exigentes normativas era su principal desafío.
La marca necesitaba una solución con la que pudiera:
- Controlar de forma precisa los puntos críticos de control en sus procesos.
- Capacitar a su personal de forma continua en materia de seguridad alimentaria.
- Adaptarse a las necesidades específicas de cada mercado.
La incorporación de Andy a la gestión de Ginos ha significado un avance muy importante en materia de seguridad alimentaria, consolidando a la marca como un referente en el sector y fortaleciendo la confianza de sus clientes.
Mejora en la trazabilidad de productos
Ginos ha implementado un sistema integral que permite el etiquetado y seguimiento de cada producto desde su recepción hasta el servicio, garantizando la transparencia en la procedencia de los alimentos y el cumplimiento de las rigurosas regulaciones de seguridad alimentaria en España.
Supervisión en tiempo real de todos los locales de la marca
Andy ha centralizado y coordinado las operaciones de Ginos en tiempo real, proporcionando una visión completa de todas las actividades en los restaurantes y permitiendo una toma de decisiones más ágil y basada en datos, y consecuentemente, una mayor eficiencia operativa.
Revisión diaria del responsable de tienda de los factores críticos en cada local
Andy ayuda a controlar y resolver eficazmente cualquier tipo de incidencia, incluyendo problemas con el software, hardware, proveedores o control de temperaturas.
Optimización de procesos
Aumento de la productividad de los equipos y mejora del flujo de información entre el personal, contribuyendo a crear una cultura de calidad y de seguridad alimentaria en sus cocinas, y un personal implicado y comprometido en sus tareas.
¿Cómo ayuda Andy a los equipos de Ginos?

Las siguientes medidas de control y supervisión implementadas con la ayuda de Andy contribuyen a garantizar un funcionamiento eficiente, una calidad consistente y un servicio óptimo en los locales de Ginos:
- Control de la temperatura en equipos: Control constante de las temperaturas en equipos como refrigeradores, congeladores y lavavajillas para asegurar su correcto funcionamiento y mantener los alimentos en condiciones óptimas.
- Etiquetado: Ginos etiqueta todos los productos que utilizan, desde su recepción, garantizando la trazabilidad y el control en cada etapa del proceso.
- Control de alimentos cocinados: Riguroso control de alimentos cocinados, desde la supervisión de temperaturas internas, hasta el mantenimiento adecuado en caliente y frío, el control preciso de la temperatura y calidad del aceite de cocinado.
- Recepción de materias primas: Control de recepción de materias primas para verificar que estén en buen estado y cumplan con los estándares de seguridad alimentaria (temperatura, condiciones de transporte e higiene, envases correctos y etiquetado adecuado).
- Planes de limpieza y desinfección: Planificación y ejecución de planes de limpieza y desinfección, asegurando que se realicen de manera organizada por zonas y con la frecuencia necesaria para mantener siempre el orden y la limpieza.
- Gestión de Incidencias y Planes de Acción: Andy contribuye en la gestión de incidencias, personalizando cada registro y estableciendo planes de acción detallados para abordar desviaciones en puntos críticos.
Lee más casos de éxito
Lee más sobre nuestros socios y comprueba cómo están logrando cambios reales en sus negocios.