
Booh Food "bright kitchens", y ahora seguridad alimentaria “resplandeciente”, ¡con Andy!
La startup española Booh! Food empezó su andadura desde su sede en Málaga con tan solo 2 restaurantes digitales y de nueva creación. ¡En su primer año superó los 40K pedidos y 1M de euros de facturación!
En muy poco tiempo, se fueron sumando a su concepto dark kitchen cocineros reconocidos como Carlos Navarro con su propuesta Kurobi Sushi, restaurantes top como El Pimpi y La Sole del Pimpi, Los Mellizos, empresarios hosteleros que ya operan el food delivery con grandes éxitos y cadenas internacionales como Papa John’s.
Booh!Food alquila sus espacios a restaurantes y franquicias para que desde sus dark kitchens desarrollen su actividad enfocada a la venta delivery. Booh! Food gestiona el reparto a través de un sistema multi-plataforma que incluye Glovo, UberEats, JustEat, y su propia flota, proporciona atención telefónica, gestión de pedidos, software propio y packaging.

El reto
Uno de los retos principales a los que se enfrentaba la exitosa startup era sistematizar y estandarizar los procesos de seguridad alimentaria de las Dark Kitchen Booh! Food para las muy distintas marcas y estilos gastronómicos que se preparaban desde sus cocinas.
Booh! buscaba una herramienta de fácil aplicación que le permitiese ofrecer un valor añadido a sus clientes, garantizando a la vez la seguridad en todos sus procesos de recepción de materias primas, manipulación y almacenamiento.

¿Cómo utiliza Booh! Food el asistente digital Andy?
Booh! Food selló un acuerdo en diciembre de 2022 con Tailor Retail Makers (Sinerba Holding) para la ejecución de las obras y proyectos de sus próximos 16 locales entre 2023 y 2024. Ante una expansión de esta envergadura, Booh! Food consideraba esencial optimizar y centralizar los procesos de seguridad alimentaria en sus cocinas actuales y futuras.
Actualmente, las marcas que trabajan con Booh! Food utilizan Andy en su día a día para gestionar los siguientes procesos:
- Control de las temperaturas de equipos de frío
- Registro de su producción diaria
- Autocontrol de las tareas de limpieza
- Organización de las tareas diarias según las diferentes zonas o equipos de trabajo.
- Control de los desperdicios alimentarios en la cocina.
- Registro de recepción de materias primas.
- Formación continua al equipo de trabajo.
Logros conseguidos
Los beneficios más inmediatos que resultaron de la implementación de Andy en Booh! Food son:
Inmediata implantación de cambios y mejoras en todas las cocinas, con un fácil acceso, actualización y control de la información en tiempo real a través de un sencillo e intuitivo panel de control.
Unificación de los criterios de etiquetado según las normas establecidas por el departamento de calidad.
Mejora en la rotación de stock con la inclusión en las etiquetas de la fecha de caducidad de forma automática, ayudando a los empleados a identificar rápidamente los alimentos que tienen que utilizarse antes.
Gestión de incidencias de forma sencilla y detección temprana de desviaciones, sugiriendo planes de acción.
Incremento de la productividad y un significativo ahorro de tiempo en la cumplimentación de registros derivados del sistema de autocontrol.
Control de la información en remoto y a tiempo en el sencillo panel de control de Andy, pudiendo rastrear todos los procesos y hacer seguimiento en el acto.