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Ametller:
sinónimo de sostenibilidad, salud, y, ahora, más que nunca, eficiencia operacional.

Cuando entras en un supermercado Ametller, estás haciendo mucho más que llenar tu cesta de la compra. La famosa cadena de supermercados ha pasado a representar, para mucho/as, una declaración de intenciones. Al comprar en Ametller estás diciendo “apuesto por el planeta, por una alimentación sana y por un negocio responsable”.

Fundada por dos payeses en 1830, Ametller Origen comenzó vendiendo sus productos locales por los mercados ambulantes de Cataluña. Hoy, el supermercado se ha convertido en exponente líder de la alimentación ecológica, especialmente en áreas de alto poder adquisitivo.

Manteniéndose fiel a sus raíces, y como punto de diferenciación de muchos otros supermercados, más del 70% de lo que se vende en Ametller Origen proviene de producción propia, desde frutas y verduras frescas locales, hasta productos lácteos y platos precocinados.

Con una mentalidad de crecimiento imparable, el equipo de Ametller está involucrado en muchos otros proyectos sostenibles como Agroparc Penedès, que busca crear alimentos de alta calidad de manera sostenible, y sus propios restaurantes. El objetivo de sus muchos planes de expansión es seguir promoviendo hábitos de vida saludables, y suministrar productos frescos a empresas como hoteles, restaurantes y entidades privadas.

El reto

Mantener la eficiencia operacional de forma ágil y centralizada en una cadena de supermercados tan enfocada en la calidad, y el crecimiento, presenta sus desafíos. Con más de 130 puntos de venta y una amplia gama de productos frescos y ultrafrescos, es esencial que cada artículo cumpla con los objetivos de imagen comercial, con los más estrictos estándares de seguridad alimentaria y, que se sigan los protocolos más eficaces e inteligentes de funcionamiento.

El desafío al que se enfrentaba Ametller era encontrar una herramienta versátil que pudiera desempeñar diversas funciones clave, como agilizar el cumpliemto de la seguridad alimentaria en sus supermercados, y facilitar la realización de auditorías exhaustivas, realizar un seguimiento en tiempo real de todas las tiendas, posibilitar la rápida comunicación de información relevante entre sus equipos, y cumplir con la imagen comercial de la marca.
Para abordar este reto, Ametller ha contado con el apoyo del asistente digital referente de la hostelería y el foodservice.
Ametller ha demostrado enfrentarse a los retos que acompañan a su exponencial crecimiento de la manera más inteligente posible, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad y la salud de sus clientes.

“La implementación del asistente digital Andy ha sido un hito para nuestra cadena de supermercados. Desde entonces, hemos experimentado una drástica mejora en la eficiencia operacional. Andy ha demostrado ser un compañero insustituible, ayudando a que nuestros productos cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad. Su capacidad para rastrear y analizar datos en tiempo real ha impulsado nuestra tranquilidad y confianza en cada etapa del proceso.”

Joan Trepat, Departamento de Operaciones

¿Cómo ayuda Andy a los equipos de Ametller?

Andy se implementó en todas las tiendas de la organización en un período de una semana, abarcando un total de 131 ubicaciones.

Hoy, las siguientes medidas de control y supervisión digitales contribuyen a garantizar un funcionamiento eficiente, una calidad consistente y un servicio óptimo en los supermercados de la empresa:

    • AUDITORÍAS: Los responsables de calidad de Ametller realizan auditorías integrales en todas las tiendas, abarcando desde acciones de marketing hasta la limpieza y exposición de productos, prevención de riesgos laborales, inspección de sistemas de emergencia, etc.
    • TAREAS: Los equipos de Ametller utilizan Andy para diversas tareas, incluyendo comunicaciones sobre retiradas de productos, marketing y novedades, control de cloro en agua, cambio de precios, temperaturas de equipos de frío, tareas de stock y cierre de día, y mucho más.

Logros conseguidos

Los beneficios más inmediatos que resultaron de la implantación de Andy en los supermercados Ametller Origen incluye:

CALIDAD

Con Andy, Ametller garantiza que los productos y servicios cumplan con los estándares de calidad establecidos, al permitir auditorías exhaustivas y el seguimiento detallado de factores críticos como la limpieza, la exposición de productos.

Esto asegura la satisfacción del cliente y la integridad de los productos.

OPERACIONES

Andy permite una gestión más eficiente de tareas operativas como la coordinación de cambios de precios, y la supervisión de temperaturas. Esto contribuye a una operación fluida de las tiendas.

SEGURIDAD

Andy facilita la realización de auditorías relacionadas con la seguridad y la prevención de riesgos laborales, así como la inspección de sistemas de emergencia y herramientas. Esto garantiza un entorno de trabajo seguro para los empleados y clientes.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Andy facilita la comunicación interna de los empleados y sus responsables, al permitir la rápida difusión de información crítica, como retiradas de productos, tareas de marketing y cambios en la decoración de las tiendas

¿Qué valoras de Andy?

“El éxito de la implementación de Andy en nuestras tiendas ha sido sobresaliente. Andy se ha convertido en una parte esencial de nuestro compromiso con la eficiencia operacional Su capacidad para gestionar grandes volúmenes de datos y alertarnos ante cualquier desviación de los estándares de calidad y operacionales ha sido un verdadero punto de inflexión. Nos ha permitido tomar medidas preventivas con mayor rapidez y precisión, lo que se ha traducido en una mayor confianza por parte de nuestros clientes y un aumento en la eficiencia operativa. En Ametller, consideramos a Andy como el guardián de nuestro compromiso con la excelencia, la seguridad y la comunicación”.

Joan Trepat, Departamento de Operaciones

¡Descubre por qué Andy es el asistente digital líder para alcanzar la excelencia operacional en marcas foodservice!

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