Skip to content

Grupo Casaverde, la tecnología al servicio de las personas mayores

Con más de 30 años de experiencia, Grupo Casaverde es una de las compañías líderes en rehabilitación neurológica y en el cuidado, bienestar y atención de personas en situación de dependencia. Desde sus inicios, más de 25.000 familias han confiado en el equipo Casaverde y en su único método de cuidado, atención y primerísima calidad.

Se les reconoce por su servicio especializado, pero sobre todo por la empatía y el respeto en el trato. Casaverde ha desarrollado protocolos capaces de ofrecer la máxima calidad en todas sus líneas de trabajo (Neuro, Mayores, Integra), diferenciándose así con su Método Casaverde.

El reto

Casaverde defiende como valor la innovación como pilar fundamental para la mejora continua. Tras la implantación y perfeccionamiento de la digitalización asistencial, y la incorporación de robótica como parte indispensable de la rehabilitación, las cocinas no se podían quedar atrás en este reto.  El objetivo era retirar los antiguos sistemas en papel y Casaverde lo ha conseguido, el proceso de configuración e implementación se ha realizado con rapidez.

“Andy nos ha permitido la eliminación completa de los registros en papel, pero también ha repercutido en disminuir de una forma drástica el tiempo dedicado a cumplimentar los registros y las tareas diarias. Una de las cosas más importantes que nos ha aportado Andy es que podemos monitorizar, prevenir y actuar con inmediatez en nuestras cocinas”.

Verónica Agulló, Técnica de Calidad
especializada en Seguridad Alimentaria del Grupo Casaverde.

Logros conseguidos

Incremento de la productividad

y un significativo ahorro de tiempo en la cumplimentación de registros derivados del sistema de autocontrol.

Implantación de cambios y mejoras

de forma inmediata y generalizada en todos los centros.

Control de la información en remoto y a tiempo real

en el sencillo panel de control de Andy, pudiendo rastrear todos los procesos y hacer seguimiento en el acto.

Gestión de incidencias de forma sencilla

y detección temprana de desviaciones, sugiriendo planes de acción.

¿Cómo ayuda Andy a los equipos del Grupo Casaverde?

En tan solo dos meses, Casaverde ha implementado Andy en todas sus cocinas garantizando, en un tiempo mínimo, la calidad y seguridad de los alimentos y registros realizados a diario. El proceso ha sido tan rápido y sencillo, que los equipos utilizan Andy ya de manera totalmente autónoma y con mínima supervisión.

¿Cómo se utiliza Andy en Casaverde?

  • Para el control de temperaturas de equipos.
  • Asegurar el cumplimiento y control del plan de limpieza.
  • Controlar la presentación, calidad y temperatura de los platos elaborados.
  • Control de la desinfección de frutas y verduras de consumo en crudo.
  • Realizar controles de recepción de mercancía.
  • Control de temperatura y compuestos polares de las frituras realizadas.
  • Supervisar las tareas de autocontrol diario, haciendo hincapié en el control de puntos de control críticos.
  • Realización de revisiones mensuales a través de listas de vigilancia y revisiones de mantenimiento de cocina.
  • En caso de incidencias Andy guía a los trabajadores alertando con las acciones a tomar.
  • Plan de mantenimiento preventivo y en su caso, registro de incidencias de mantenimiento correctivo.

“Con la implementación de Andy nos encontramos ante un programa intuitivo y construido a medida que permite cumplimentar y/o revisar los registros desde cualquier dispositivo, momento y lugar.”

Verónica Agulló
Técnica de Calidad, especializada en Seguridad Alimentaria del Grupo Casaverde.

Lee más casos de éxito

Lee más sobre nuestros socios y comprueba cómo están logrando cambios reales en sus negocios.

¡Descubre por qué Andy es el asistente digital líder para alcanzar la excelencia operacional en marcas foodservice!

¡Descubre por qué Andy es el asistente digital líder para alcanzar la excelencia operacional en marcas foodservice!

Funciones
APPCC digital
Tareas
Registros
Sensores de temperatura
Timers operacionales
Etiquetado
Timers de producto
Incidencias
Mantenimiento preventivo
Auditorías
Panel de control
Recursos
Andy Talks
Sobre Andy
Blog
Tienda
Centro de ayuda
Legal
Términos legales
Condiciones de contratación
Condiciones de uso
Política de cookies
Contacto
Funciones
Etiquetado alimentario
APPCC digital
Checklists digitales
Gestión de incidencias
Limpieza e higiene
Mantenimiento preventivo
Panel de control
Auditorías
Sensores de temperatura
Timers de producto
Timers operacionales
Recursos
Andy Talks
Sobre Andy
Blog
Tienda
Centro de ayuda
Empieza gratis
Legal
Términos legales
Condiciones de contratación
Condiciones de uso
Política de cookies
Contacto

© 2025 – Intowin

Volver arriba