Skip to content

Los restaurantes del Grupo Tragaluz eliminan por completo el uso de papel en sus cocinas digitalizando sus operaciones con Andy

Todos los restaurantes del Grupo Tragaluz nacen de una idea común: ser diferentes. Tras cada uno de ellos hay un concepto distinto. Cada uno de los locales del grupo tiene un carácter propio, fruto de un estudiado equilibrio entre la gastronomía y el diseño de espacios. La cocina es altamente creativa, pero fundamentada en la tradición y realizada siempre con productos de la mejor calidad.

El reto

Luci Bombón y Bosco son dos restaurantes del Grupo Tragaluz en Madrid. La sostenibilidad y la minimización del impacto ambiental forma parte de su ADN y, por este motivo, en sus restaurantes y oficinas se sustituyó el plástico por materiales biodegradables y/o materiales de larga duración.

Para dar un paso más en esta dirección, aprovecharon la bajada de actividad en el sector durante la pandemia para digitalizar las operaciones y eliminar por completo el uso de papel en sus cocinas.

Logros conseguidos

Digitalización de todos los registros APPCC

Gracias a la digitalización de los registros del APPCC los empleados tienen una guía diaria de tareas a realizar y de soluciones inmediatas en caso de incidencias.

Unificación de procesos

Andy se ha convertido en la herramienta esencial que guía a los empleados en cocina, unificando procesos en todos sus restaurantes.

Mayor control en tiempo real

y acceso a toda la información a través del Panel de Control de Andy.

¿Cómo ayuda Andy a los equipos del Grupo Tragaluz?

Fue en este contexto en el que escogieron a Andy para digitalizar todos sus registros APPCC y eliminar así el uso de papel en sus cocinas. Se digitalizaron los registros tales como el control de temperaturas en las diferentes zonas, checklist de limpieza de la sala como de la cocina, control térmico de los alimentos, control de desinfección de los vegetales crudos, registros de trazabilidad en la recepción de materias primas… ¡entre otros!

Todos los registros son muy intuitivos de rellenar y, además, Andy guía a los empleados en la realización de sus tareas diarias. En el caso que ocurra una incidencia, Andy les avisa, les da soporte y les ayuda a comunicarla para que pueda ser solucionada.

Por otro lado, los supervisores y gerentes de cada local hacen uso del panel de control de Andy para verificar que se cumplen con los registros y checklist. Pueden acceder a ellos independientemente de donde se encuentren y con la información en tiempo real. Esto les permite hacer mayor foco en determinadas tareas o áreas que necesiten mayor atención, previniendo así potenciales riesgos.

Lee más casos de éxito

Lee más sobre nuestros socios y comprueba cómo están logrando cambios reales en sus negocios.

¡Descubre por qué Andy es el asistente digital líder para alcanzar la excelencia operacional en marcas foodservice!

¡Descubre por qué Andy es el asistente digital líder para alcanzar la excelencia operacional en marcas foodservice!

Funciones
APPCC digital
Tareas
Registros
Sensores de temperatura
Timers operacionales
Etiquetado
Timers de producto
Incidencias
Mantenimiento preventivo
Auditorías
Panel de control
Recursos
Andy Talks
Sobre Andy
Blog
Tienda
Centro de ayuda
Legal
Términos legales
Condiciones de contratación
Condiciones de uso
Política de cookies
Contacto
Funciones
Etiquetado alimentario
APPCC digital
Checklists digitales
Gestión de incidencias
Limpieza e higiene
Mantenimiento preventivo
Panel de control
Auditorías
Sensores de temperatura
Timers de producto
Timers operacionales
Recursos
Andy Talks
Sobre Andy
Blog
Tienda
Centro de ayuda
Empieza gratis
Legal
Términos legales
Condiciones de contratación
Condiciones de uso
Política de cookies
Contacto

© 2025 – Intowin

Volver arriba